La respuesta es… si, y por eso hoy te vamos a contar cómo puede influir, tanto el calor como el frío en el rendimiento de tu smartphone.
Todos sabéis que las altas temperaturas influyen negativamente en el rendimiento del móvil, pero también debéis tener en cuenta que las bajas temperaturas pueden hacer estragos en el teléfono, atacando principalmente a su batería.
La temperatura interna de un smartphone aumenta cuando el procesador trabaja a gran velocidad (sobre todo con las aplicaciones de edición de foto o video), cuando está cargando el dispositivo y cuando estamos realizando varias acciones a la vez, por eso los teléfonos disponen de sistemas de refrigeración (los sistemas de refrigeración líquida son los mejores) que ayudan a reducir esa temperatura para optimizar el rendimiento del terminal.
Además del sistema de refrigeración, los dispositivos Android poseen un limitador que se activa cuando el aparato alcanza temperaturas superiores a los 50 grados. Cuando se activa,el teléfono reduce determinadas acciones que le permitan trabajar con menos gasto energético, reduciendo así la temperatura de la batería y por tanto la interior del terminal.
Algunas de las acciones que llevan a cabo los limitadores de temperatura son bajar el brillo de la pantalla, limitando el procesador, reduciendo el rendimiento incluso apagándose para evitar la destrucción total del smartphone.
La temperatura exterior óptima de funcionamiento de un teléfono ronda los 15 grados pero los fabricantes recomiendan que se utilicen temperaturas comprendidas entre los 15 y los 25 grados.
Sabiendo esto, debemos tener en cuenta una serie de acciones a realizar para evitar el sobrecalentamiento que van encaminadas a proteger el teléfono de la incidencia de los rayos del sol y de las altas temperaturas y a cerrar las aplicaciones y procesos cuando no se esté utilizando el terminal.
No obstante si la temperatura interior aumenta considerablementa y realizando un reiniciado no baja o se sigue calentando os recomendamos que paséis por nuestro servicio técnico para echar un vistazo a vuestro smartphone.
El frio también influye negativamente en el rendimiento de los smartphone ya que para mantener su temperatura de trabajo deben aumentar el gasto energético y por tanto de su batería. Por eso en invierno la duración de la batería disminuye considerablemente.
También la humedad es enemiga del rendimiento ya que reduce el flujo de electrones de la corriente que necesita el teléfono por lo que se verá afectado su rendimiento.
Ahora ya sabéis que a la hora de elegir un smartphone debéis tener en cuenta, además de todo lo que ya conocéis, el sistema de refrigeración del aparato, y que si el calentamiento del teléfono es excesivo quizás necesitéis un cambio de batería o una reparación.
Con todo lo que necesitéis estaremos encantados de atenderos.